Jaime Suárez | “Después de tantos barrios, los vecinos preguntaban cuándo nos tocaba”

Jaime Suárez | “Después de tantos barrios, los vecinos preguntaban cuándo nos tocaba”
Jaime Suárez, a las puertas del mercado de Santa Lucía, donde espera acabe el nuevo centro médico | pATRICIA g. fRAGA

La semana de fiestas se ha convertido en ese breve paréntesis en el que los vecinos de un barrio olvidan todo lo que queda por hacer y celebran la fortaleza de la comunidad que representan. Esta vez le toca sacar a pasear el orgullo a Jaime Suárez (A Coruña, 1952) y A Falperra, un área repleta de demandas, pero que convertirá las jornadas de hoy y mañana en un homenaje a los comerciantes. Vecino de Juan Castro Mosquera, presidente de la asociación vecinal invita a toda la ciudad a pasarse por la calle Industrial.

 

¿Cómo encaran el fin de semana musical y comercial, después de la semana de cine?

Después de la pandemia nos encontramos que por fin se pueden hacer unas fiestas. Estamos con muchas de que la gente sonría, coopere con nosotros y darle una alegría al barrio, que la necesita.

 

¿En qué pensaron a la hora de organizar?

Siempre sacamos el comercio a la calle, para tener a la gente del barrio, queremos que el resto de la ciudad sepa lo que venden nuestros comerciantes. Es interesante congregar a todo el mundo en una zona para que los vean.  

 

¿No estará la gente ya cansada de tanta fiesta?

Este fin de semana, con los grupos que vienen, seguro que se celebra a lo grande. Después de lo que hemos pasado, la gente sigue teniendo ganas y se engancha. Después de tantos barrios, nos preguntaban cuándo nos tocaba a nosotros.  

 

¿Qué expectativa tienen?

Se pasa un buen tiempo con la música y mientras tanto comprar.

 

¿Cuál es la salud del barrio?

Es un barrio tranquilo, aunque el comercio está un poco tocado. Muchos se quedaron por el camino. Queremos apoyarles y echarles una mano. Son unas fiestas concebidas y planificadas por y para ellos.

 

Aproveche para alguna reivindicación...

Siempre que me preguntan hablamos del centro de salud y el mercado de Santa Lucía. Seguimos a la espera de una buena noticia, a ver si por fin lo conseguimos.

 

¿Cuál es el perfil de los vecinos?

Hay mucha gente mayor. No obstante, estamos en un sitio céntrico y empieza a venir gente nueva y todo lo que se construye se va vendiendo. Es una zona buena, porque no necesitas el coche.  

 

¿Qué mensaje mandarían a los otros barrios que piensen acercarse?

Estamos unidos y nos animamos los unos a los otros. Trabajamos duro. La gente que venga se va a encontrar una gran fiesta. 

Jaime Suárez | “Después de tantos barrios, los vecinos preguntaban cuándo nos tocaba”

Te puede interesar