Hace ya años que no existe el botellón en los jardines de Méndez Núñez (se eliminó a finales de 2019) pero ocasionalmente se producen escenas que recuerdan a épocas pasadas. Hoy, esta emblemática zona verde ha amanecido llena de envoltorios: botellas, bolsas de cartón, vasos de plástico ... Todo parece indicar que durante la noche, una gran cantidad de jóvenes celebró un banquete a base de comida rápida aprovechando el buen tiempo reinante y el hecho de que el día siguiente era festivo.
La basura también podía encontrarse en O Parrote, donde los turistas recién desembarcados caminaban entre desperdicios mientras contemplaban la ciudad. Y el resultado de la combinación de la comida rápida y el alcohol podía constatarse en la parte de atrás del edificio de Correos, donde habían vomitado.
Alrededor de las diez de la mañana, el servicio de limpieza viaria comenzó a retirar los desperdicios, labor que se prolongó hasta pasadas las once. Sin embargo, aún había restos de basura dentro de los parterres a las que las máquinas no podían llegar, y que fue necesario retirar a mano.