El juez Manuel García-Castellón y la Audiencia Nacional, protagonistas esta tarde en el Foro Ideal

El juez Manuel García-Castellón y la Audiencia Nacional, protagonistas esta tarde en el Foro Ideal
El juez Manuel García-Castellón, en la entrada de la Audiencia Nacional | AEC

El juez Manuel García-Castellón y García-Lomas (Valladolid, 1952) es el segundo invitado del Foro Ideal, un espacio de debate organizado por la Editorial La Capital que busca acercar a sus lectores los principales temas de la actualidad política, cultural y social con protagonistas de primer nivel. El magistrado impartirá hoy a las 20.00 horas en el Palacio de la Ópera una conferencia que lleva por título ‘La Audiencia Nacional y su rol en la protección de la democracia’, en la que tratará el papel del órgano jurisdiccional y los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad.


Entre las personas que han confirmado su asistencia se encuentran, entre otros, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta, Diego Calvo; el portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, y el concejal del mismo partido en la ciudad herculina Roberto Rodríguez.


Asistirán también numerosas personalidades del mundo de la Justicia, entre ellos representantes de importantes despachos de abogacía en la ciudad, así como jueces, fiscales,  procuradores y todo tipo de profesionales del sector. El encargado de hacer las presentaciones en esta segunda sesión del Foro Ideal será el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez (Ferrol, 1953).


El éxito de este evento, al que solo se puede asistir por invitación, lo confirman los más de 300 asistentes a la primera sesión, que protagonizó el juez Manuel Marchena con una charla que versó sobre los retos y desafíos en el proceso penal español.

 

 

Casos relevantes


El juez García-Castellón es especialmente conocido por su papel en las investigaciones de casos relevantes, como Banesto, Púnica, Lezo,  Tándem, Kitchen, BBVA, Dina o Tsunami Democrático.


El magistrado posee una dilatada carrera en la que acaparó portadas por dirigir algunas de las causas de mayor repercusión política y social del país. Desde su papel de instructor se ha enfrentado con ETA, el yihadismo, las cloacas del Estado, el crimen organizado internacional y la corrupción política.


Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y con un máster en Comunidades Europeas y otro en Derechos Humanos en la Universidad de Valladolid, ingresó en la carrera judicial en 1977. Entre sus distinciones, destaca la Legión de Honor como instructor, concedida por el Gobierno de Francia en 2006. También posee la encomienda de Isabel la Católica y la Cruz de San Raimundo de Peñafort.  

El juez Manuel García-Castellón y la Audiencia Nacional, protagonistas esta tarde en el Foro Ideal

Te puede interesar