La lluvia y la vuelta al colegio marcaron el tráfico de la jornada, en la que las principales arterias de la ciudad se llenaron de vehículos. De momento, se han registrado dos accidentes, ambos en Alfonso Molina, que consistieron en salidas de vía, y que fueron atendidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, poco después de las nueve de la mañana. En ambos casos, sin heridos de consideración.
La primera de estas salidas la protagonizó un turismo que se incorporó a la AC-11 desde el desvío de Alcampo, en dirección entrada. Es una curva muy cerrada en la que normalmente derrapan los conductores que no circulan lo suficientemente despacio. Así ocurrió también esta vez, con el agravante del asfalto húmedo por la lluvia: el coche cayó en la cuneta. Hasta el lugar llegó la Guardia Civil que cortó el tráfico en un carril para que la grúa pudiera retirar el vehículo, alrededor de las diez de la mañana.
Diez minutos después de que tuviera lugar el primer accidente, a las 09.15 horas, se registró el siguiente: una conductora que salía de la autopista a Alfonso Molina perdió el control de su vehículo y acabó estrellándose contra el quitamiedos, destrozando el morro del turismo pero sin resultar ella misma herida. La conductora echó la culpa de lo ocurrido al estado de la calzada. También tuvo que retirarse el vehículo. En ninguno de los dos casos, los siniestros afectaron al tráfico.
Pero no fue únicamente en Alfonso Molina donde se registraron accidentes: a la 09.35 horas, cuando aún estaba lloviendo, un motorista se cayó del vehículo cuando circulaba por la calle de General Salcedo, en Os Castros. La víctima sufrió heridas de escasa consideración, por las que fue trasladado a un centro médico.
Ya por la tarde, se registró otro accidente en el que se vio implicada una ciclista de 40 años, P.C.F.B., que circulaba por el cruce de la carretera del Puerto con Ramón y Cajal. Cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo cuando le alcanzó un turismo, que le produjo heridas leves. Fue trasladada al hospital Modelo por Cruz Roja.