Londres, París y Venecia encabezan las preferencias para el fin del verano

Londres, París y Venecia encabezan las preferencias para el fin del verano
Dos personas observan las ofertas en el escaparate de una agencia de viajes | Patricia G. Fraga

La segunda quincena de agosto y el mes de septiembre se mantienen dentro de lo que las agencias de viajes consideran temporada alta. En el caso de los coruñeses la actividad es incluso mayor, pues muchos posponen sus salidas para poder disfrutar en  la primera quincena del mes de las fiestas de la ciudad. “Empieza una temporada magnífica, que ya lo es en esta segunda quincena de agosto, pero sobre todo a partir de septiembre”, advierte Óscar Regal, director de Viajes Embajador y directivo de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi).


Al igual que en otros sectores como la hostelería, el verano de 2022 es una especie de viaje de vuelta a la felicidad prepandemia, con los datos de actividad y facturación incluso por encima de los registrados en el 2019. La ecuación económica, según detectan los intermediarios de nuestras vacaciones, pasa por sacrificar otros momentos de ocio a medio y largo plazo, pero prima la necesidad de viajar.


La lista de preferencias pasa por destinos muchas ya veces ya conocidos, pero que ofrecen la oportunidad de desconectar y al mismo tiempo sentirse lejos de la zona de confort habitual, además de referirse a grandes capitales en constante reinvención. “Londres y París son los destinos preferidos, dos ciudades que ofrecen muchísimo, y quizás como tercera opción, a pesar de que no hay vuelo directo, está Venecia”, indica Regal. En el caso de la ciudad de los canales, juegan a su favor la proximidad de Bolonia y su enlace compostelano.


Los llamados city break, la opción favorita por los coruñeses además de las rutas de sol y playa, tienen como alternativas más solicitadas otras dos capitales en las islas: La escocesa Edimburgo y la irlandesa Dublín, ambas con vuelo directo desde Santiago, son las que más crecen. Se trata de escapadas de entre cuatro y seis noches, en las que el vuelo desde Lavacolla también está cada vez más solicitado.


Por otra parte, el pasado jueves se anunció la llegada de conexiones con Amsterdam, Milán y Ginebra, así que la situación de Alvedro invita  al optimismo según Agavi. “La gente se va donde puede, las cifras de Alvedro no estaban acompañando, pero creemos que los nuevos destinos y la conectividad con esas tres ciudades va a animar q muchos coruñeses", afirma Regal, que también referencia el impacto económico para la ciudad en cuanto a congresos y demás actos.

 

 

la adaptación a la oferta de última hora puede ser un chollo

 

Entre un 40 y un 60 por ciento en el coste final pueden ahorrarse aquellos que se beneficien de una oferta de última hora. La clave que marca la Asociación Gallega de Agencias de Viaje es la versatilidad según su directivo Óscar Regal. “Tienes que adaptarte tú y no la oferta a tus preferencia”, advierte. La sorpresa puede llevarnos a Nueva York o a un safari por Kenia y Tanzania, destinos preferidos, además, en la larga distancia.

Londres, París y Venecia encabezan las preferencias para el fin del verano

Te puede interesar