La sala Mardi Gras realiza toda una oda a la amistad y a los recuerdos del pasado en ‘25 anos de felicidades colectivas. Unha homenaxe á Sala Mardi Gras’, la exposición que celebra los veinticinco años de existencia de esta sala de conciertos coruñesa. La exposición fue inaugurada hoy a las 19.00 horas en la Casa Museo Casares Quiroga, lugar en el que estará hasta el 28 de febrero.
El programador de la sala, Tomi Legido, explica que la exposición consiste en una miniserie de paneles con fotografías y carteles que explican la historia de la sala. En total son siete, formando un recorrido con un prólogo y seis capítulos que narran las peripecias de la Mardi Gras desde su nacimiento. El primer capítulo, dedicado a la “familia”, ejemplifica a la perfección el espíritu de hermandad que parece haber inspirado esta exposición: incluye fotografías del equipo que creó la sala, y a lugares “hermanos” como la desaparecida Baba Bar o Filomatic, entre otros.
La muestra fotográfica podrá verse hasta el día 28 de febrero, pero también habrá conciertos
El segundo episodio mira al pasado, retrotrayéndose a la exposición que hizo la propia sala por su 15 aniversario hace diez años, e incluye fotografías de algunos de los artistas más ilustres que se han subido a su escenario, como Mick Taylor, el exguitarrista de The Rolling Stones. El tercer panel, por su parte, ilustra a los más de 2.000 músicos que han tocado en la sala a lo largo de todos estos años.
El cuarto episodio fotográfico homenajea al ciclo metropolitano Elas Son Artistas, mientras que el quinto, ‘Amistades’, vuelve a mostrar cariño por los más allegados a la sala, como la tienda El Beasto Bookings.
Finalmente, el último panel expone fotografías de la propia celebración de la efeméride, con los últimos conciertos celebrados estas semanas en la sala, y termina con los carteles que anuncian los dos primeros conciertos internacionales programados para el 2025 (habrá más de 25): el del grupo estadounidense The Moon City Masters el 4 de febrero y el del brasileño Leo Middea el 5 de marzo, el miércoles de Carnaval.
No obstante, ayer también hubo tiempo para la música en directo. Y es que la argentina Guada ofreció una pequeña actuación en Casares Quiroga, y después a las 21.00 un concierto en Mardi Gras, donde este fin de semana habrá mas conciertos. Este viernes será el turno de Sobrinus, por su gira 30 aniversario, a las 22.00 horas, mientras que mañana hará lo propio Golfa, el grupo tributo a Extremoduro, a las 22.30. Serán los madrileños Sex Museum quienes, el 2 de febrero, pongan broche de oro con su concierto a la celebración de los 25 años de Mardi Gras.