La plaza de María Pita volvió a ser, durante la mañana de ayer, escenario de otra emotiva concentración en apoyo al pueblo ucraniano, cuando se cumplían 39 días del estallido de la invasión.
En la jornada de ayer participaban en el acto más de dos centenares y medio de personas, de los cuales en torno a un centenar eran refugiados, apoyados por vecinos de la ciudad e integrantes de asociaciones.
La residencia del IES Rosalía Mera acogerá a refugiados que lleguen a la ciudad herculina
La concentración de ayer tenía lugar cuando parece que empiezan a llegar noticias positivas desde el este y el norte del país, pero con todavía muchos problemas en zonas como Mariúpol, como explicaban ayer desde AGA-Ucraína.
De los más de 200 menores ucranianos escolarizados, 90 lo están en la provincia coruñesa
Todos ellos se reparten por hasta un centenar de centros educativos de la comunidad gallega. Concretamente, 90 de ellos están en colegios de la provincia de A Coruña.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la presidenta de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, visitarán en la jornada de hoy el instituto, para conocer las actuaciones llevadas a cabo para la citada adaptación.