Aunque para este Martes Santo no hay activada ninguna alerta meteorológica, el granizo está provocando algunos problemas en A Coruña y su área metropolitana. A las nueve de la mañana cayó la primera tromba y poco después de las once la situación se repitió.
Los coches que circulaban en ese momento por la calle tuvieron que extremar la precaución ante el peligro de derrapar, mientras que los peatones se afanaban en buscar cobijo bajo los soportales y los salientes de los edificios.
El granizo provocó varios problemas en las carreteras de la ciudad y el área, como un accidente en Alfonso Molina, a la altura de la incorporación desde San Cristóbal o circulación muy lenta entre Sada y Oleiros.
Para este martes MeteoGalicia prevé chubascos durante toda la jornada, más intensos por la mañana. Las temperaturas también bajan y se quedarán entre 13 y 9 grados.
El miércoles se irá retirando el aire frío y Galicia quedará con una situación meteorológica algo más estable, informa Meteogalicia. Se esperan cielos parcialmente cubiertos, con chubascos, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros, durante la mañana que irán remitiendo con el avance del día, a la vez que se irán abriendo claros en el cielo.