La de ayer fue una noche de esas en el Coliseum de las que no se olvidan. Hay conciertos que pasarán siempre a la historia porque el público así lo decide y, ayer, en A Coruña se vivió una de esas inolvidables jornadas. Solo hizo falta que Melendi pisase el escenario para que los gritos hiciesen retumbar el multiusos y en las gradas los asistentes, que estuvieron la mayor parte del tiempo de pie, se entregaron a las letras con mensaje del cantante asturiano. Sobre el escenario, un artista maduro que con cada canción lanza un mensaje y que, entre tema y tema, habla sin control con sus fans.
Melendi arrancó el concierto con el tema que da nombre a su gira, Likes y Cicatrices, toda una declaración de intenciones. “La Tierra enfermó /Le han hecho un escáner y, sin más /Le han dado un par de siglos de vida /La han diagnosticado humanidad”, con los primeros versos, el Coliseum se tambaleó. No tardaron en llegar sus temas más míticos como "Un violinista en el tejado", "Caminando por la vida" o "El Arrepentido" con los que el público se pudo reencontrar con el Melendi de los inicios. Cerca de 20 años de carrera profesional que ayer el cantante asturiano recorrió durante el concierto. El tendido bajo vibró con cada tema entre banderas asturianas y carteles con mensajes que los propios fans alzaron nada más comenzar el espectáculo. “Cuanto más lejos estoy más asturiana me siento”, rezaba uno de los letreros que Melendi leyó en directo.
La noche en el multiusos coruñés fue cálida y animada, un jolgorio colectivo que demostró, una vez más, lo que Alejandro Sanz y otros muchos artistas del panorama musical coinciden después de su paso por el Coliseum: que el de A Coruña es un público diferente, apasionado por la música y que se entregar en cuerpo y alma en cada recital. Larga vida al público coruñés.