El mercadillo de Os Mallos se reubicará tras el edificio Aliko

También se colocarán puestos en los laterales del centro cívico
El mercadillo de Os Mallos se reubicará tras el edificio Aliko
Parte trasera del edificio Aliko

Finalmente, el avance de las obras de urbanización de la avenida de A Sardiñeira, obligará a trasladar el mercadillo de Os Mallos. Pero no irán muy lejos: pasarán del aparcamiento a la explanada situada detrás del edificio Aliko, donde habrá espacio para más de 80 puestos, aprovechando los laterales del centro cívico. 

 

Cada puesto contará con un espacio para la venta de 5,50 metros de largo por 2,50 metros de ancho y de un segundo espacio de igual tamaño para aparcar el vehículo.  Según el Ayuntamiento, se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes, con los que dialogaron la concejala de Infraestructuras de Movilidad, Noemí Díaz, de la concejala de Comercio, Empleo y Mercados, Diana Cabanas. Además, el mercadillo se celebrará todos los sábados, en vez de solo dos al mes como se venía haciendo hasta ahora. 

 

El Ayutnameinto está invirtiendo 1,8 millones de euros en la avenida para mejorar los accesos a la intermodal. Allí está previsto instalar un carril bici entre el IES de A Sardiñeira y el cruce con la ronda de Outeiro. El Agra do Mallos recibirá 2,5 millones en obras de urbanización.  

El mercadillo de Os Mallos se reubicará tras el edificio Aliko

Te puede interesar