El mercado Mar de Mares, que cuenta con el apoyo de la Xunta, Estrella Galicia y Vegalsa-Eroski, volvió a llenar el mercado de San Agustín en su segunda y última jornada, celebrada ayer. Niños y mayores se acercaron hasta este espacio lúdico y divulgativo para disfrutar con todas las actividades organizadas, como la degustación de la conservera Porto-Muiños, el concierto del grupo de cantos de taberna de la asociación cultural Alexandre Bóveda o la demostración culinaria de Taberna Triay, que contó con la presencia del chef Manu Triay y tuvo como protagonista al bacalao.
Para los niños, Vegalsa Eroski ofreció el espacio ‘Baixo o mar’, en el que los más pequeños pudieron conocer de una forma divertida toda la riqueza que alberga el mar como gran ecosistema de nuestro planeta, su íntima vinculación con la vida de los seres humanos y la necesidad de cuidarlo. La programación continuó durante la tarde con los expositores de artesanía y varios talleres de actividades relacionadas con los oceános.
El festival se prolongará hasta el 16 de junio con un programa cargado de ecología, activismo, propuestas culturales, el Foro Azul Mar de Mares (una de las grandes apuestas de esta edicón) o la clásica Gran Limpieza de Fondos de Mar de Mares-Signus.