Miguel Lorenzo asegura que la congelación de impuestos del Ayuntamiento llega tarde

“En 2024 tocaba congelarlos y sin embargo los subieron todos a todos los coruñeses; para 2025 tocaría bajar para compensar esa subida porque no ejecutan el presupuesto, pero los congelan. Van un año por detrás”, afirman desde el PP
Miguel Lorenzo asegura que la congelación de impuestos del Ayuntamiento llega tarde
Pleno de A Coruña | Pedro Puig

Miguel Lorenzo: “Con la congelación de impuestos, Inés Rey sigue un año por detrás de lo que necesitan los coruñeses: para 2025 toca bajada”


El portavoz del PP coruñés, Miguel Lorenzo, aseguró este viernes, tras el anuncio de congelación de impuestos municipales para el próximo año, que ya para 2024 “tocaba al menos congelarlos y sin embargo los subieron todos a todos los coruñeses; para el próximo año tocaría bajarlos para compensar esa subida porque no ejecutan el presupuesto, pero los congelan. Van siempre un año por detrás de lo que necesitan los ciudadanos”.


Lorenzo considera que también “tocaría bajar impuestos por la inflación y pérdida de poder adquisitivo de las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes o por el pago de hipoteca o alquiler de la vivienda que se hace inasumible para muchas familias”.


De las 600 propuestas que había presentado en su día el Partido Popular para los presupuestos de 2024, solo se había atendido una, afirma. Con el anuncio de congelación, van a atender una segunda: “Nosotros lo pedimos el año pasado, pero nos llamaron populistas por querer congelarlos y con su anuncio de ayer nos han convertido en progresistas porque van a tomar una medida que les ha pedido el Partido Popular”.


El popular celebra que para 2025 hayan rectificado y los congelen, pero “nos parecería mejor que los rebajaran para compensar la subida injusta e innecesaria de 2024, porque para qué quieren recaudar tanto si no son capaces de ejecutar lo que ingresan”.


En 2024, a pesar del denominado presupuesto más expansivo porque es el que más recauda en impuestos “recortan partidas sociales para subvenciones rehabilitación e instalación de ascensores, Emergencia social, Renta Social, Bonotaxi, Actividades Socioculturales, Programas Educativos, etc; dejan sin Beca Comedor por falta de fondos a más de 700 niños con derecho a ella; a finales de septiembre tenían 101 millones de euros sin ejecutar para inversiones en los barrios”, recuerda Lorenzo.

Miguel Lorenzo asegura que la congelación de impuestos del Ayuntamiento llega tarde

Te puede interesar