El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, reclama a Inés Rey que cumpla la moción aprobada en el Pleno del 9 de enero por mayoría absoluta y tramite un modificativo urgente con los convenios nominativos e inversiones “que podría estar aprobado definitivamente en unas tres semanas. Las asociaciones y los barrios no pueden esperar dos o tres meses a que entre en vigor un presupuesto vinculado a una cuestión de confianza”.
El portavoz Popular, que esta mañana visitó acompañado por la concejala Rosalía López la sede de UTACA, una entidad social que trabaja en el tratamiento de conductas adictivas, señala que “seguimos esperando a que Inés Rey presente esos presupuestos que anunció la semana pasada. No tenemos más noticias a pesar de que la prórroga recorta 62,5 M€ en obras en los barrios y deja a todas las entidades de todos los sectores sin convenios”.
Así, el PP presentó una moción en el Pleno de enero, que se aprobó con el voto a favor del BNG, pidiendo un modificativo urgente. "Como presentamos la moción, la Alcaldesa anunció el día antes del Pleno que va a llevar un presupuesto a finales de mes, vinculándolo, si no se aprueba, a una cuestión de confianza", señalan los populares a través de un comunicado de prensa.
“Pero la moción mantiene su vigencia. Unos presupuestos sin negociar y vinculados a una cuestión de confianza supondrá un período largo, al menos hasta abril, para su entrada en vigor, ya que tendrán que ir Pleno dos veces, más un mes para la moción de censura y 15 días hábiles para alegaciones, y ni las entidades ni los barrios pueden esperar tanto. Un modificativo entraría en vigor en unas tres semanas y las asociaciones tendrían sus convenios mucho antes”, señala al respecto Lorenzo.