El portavoz del Partido Popular en A Coruña, Miguel Lorenzo, hizo balance este martes de los resultados electorales del 18 de febrero en la ciudad, donde los populares fueron la fuerza más votada con 57.558 respaldos. "En A Coruña hubo un voto de castigo a las políticas del PSOE. La gente está muy cansada de la falta de diálogo de Inés Rey y de que no solucione ningún problema”, señaló Lorenzo, que felicitó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por los resultados obtenidos.
"En los últimos nueve meses ganamos las tres citas electorales en la ciudad, aumentando cada vez el número de votos. Hemos tenido el triple de votos que el Gobierno municipal socialista, y casi 15.000 votos más que el segundo partido, el BNG, un 35% más", añadió, a la vez que remarcó que "uno de cada dos coruñeses votó al Partido Popular".
Lorenzo, que calculó que si estas elecciones fuesen municipales, el PSOE "se quedaría en cuatro concejales y el PP estaría rozando la mayoría absoluta", instó a la alcaldesa, Inés Rey, a dialogar con los populares. "Los coruñeses les retiran su apoyo masivamente porque están hartos de un gobierno que no resuelve sus problemas y se los aumenta con su pasividad y su incapacidad para gestionar el día a día", destacó.