Mega, el Museo de Estrella Galicia, retomará en los primeros días de febrero sus actividades especiales, con propuestas que conmemorarán el carnaval, San Patricio y con el habitual protagonismo musical y gastronómico. Además, el museo abre hoy de nuevo sus puertas para las propuestas habituales, tras el descanso de las fiestas navideñas.
Tras haber batido su récord de visitas en 2023, con más de 50.000, el director del museo, Alfonso Péres, realizaba esta mañana su primera comparecencia en público para dar los primeros detalles de la programación cultural de Mega para el primer semestre de 2024.
La primera de las actividades será el 9 de febrero, con una experiencia centrada en los sentidos, concretamente en la visión, y cuyo hilo temátco será el carnaval. También será temática la segunda propuesta, el 15 de marzo, celebrando el San Patricio "con la cerveza como protagonistas" y con "alguna pincelada sobre James Joyce", explicaba Péres.
En abril, el día 5, se retomarán las propuestas de Beer Craft, con una primera sesión que contará con la visita de la cervecera alicantia Althaia.
Dos semanas después, el 19, Mega acogerá su primer concierto del año, cuyo artista, explicaba Péres, se desvelará próximamente.
La siguiente alternativa será ya en mayo, con una cena maridaje que tendrá al lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, como protagonista.
Ya en junio, el museo cervecero afrontará las celebraciones de su quinto aniversario. Estas se centrarán en la música, con un concierto el día 19, y en la gastronomía, con una cena maridaje el 21. Ambas propuestas se irán concretando durante las próximas semanas.
Todo esto se irá completando con la oferta habitual del museo: visitas libres, guiadas, maridajes o tirajes. También destacan entre estas propuestas el Ecotour, con una excursión por Cecebre; así como el 'Tour 1906', una experiencia histórica de la mano de Suso Martínez.
Péres aprovechaba también para volver a destacar los datos de asistencia en 2023, con más de 50.000 visitantes, una "barrera" de la que aseguraba sentirse orgulloso de haber podido superar. Destacaba también que, como es habitual en los museos, en los que prioriza "la conexión con lo local" en múltiples facetas, la mayoría de visitantes son gallegos, aunque subrayaba el crecimiento de las visitas extranjeras.
El director de Mega subrayaba también la satisfacción de los visitantes tras las visitas. "Lo importante es que a la gente le guste lo que vea", aseguraba.