Chaston llenará A Coruña de chicas cocodrilo

Carlos Bau protagonizará el próximo día 16 un concierto de versiones de Hombres G y El Canto del Loco en la discoteca The Clab
Chaston llenará A Coruña de chicas cocodrilo
Carlos Bau, a las puertas de la discoteca The Clab | carlota blanco

El próximo 30 de junio se cumplirán 20 años del concierto que Hombres G y El Canto del Loco dieron en el Coliseum. Ya entonces, en pleno hype que dirían los muy modernos de la banda lideada por Dani Martín, se vendió como un puente generacional entre dos grupos que de manera incontestable se retroalimentan. Hoy los dos grupos pertenecen al universo nostalgia que de un tiempo a esta parte impregna la moda del tardeo, pero también algunos pubs para público más adulto en la ciudad. Con todos esos elementos convergentes el homenaje que el próximo 16 de mayo (22.30 horas) realizará el músico coruñés Carlos Bau no podría tener otra sede que The Clab, la antigua Chaston.


El artista coruñés, al que muchos neófitos de la música en directo empiezan a descubrir a sus  51 años, ha querido diseñar un espectáculo al abrigo de aquella reunión de 2005. Un homenaje a dos bandas que, de alguna manera, le han marcado en su carrera por locales de todo tipo en la ciudad. “Es unir un icono de los 80 con otro de los 2000 y, como enamorado que soy de los 80, siempre estarán presentes en mí Hombres G o Los Secretos”, confiesa. “También quería animar a generaciones más próximas, a hijos de los fans de la banda de David Summers”, añade.


Relación 

Hombres G, Carlos Bau y Chaston están más relacionados de lo que cabría pensar. Sólo hay que remontarse a 1991 y a la primera actuación del cantautor coruñés. “Es el recuerdo más chulo que tengo: mi primera actuación con una banda encima de un escenario en pleno concurso de bandas de la movida coruñesa”, dice el entonces alumno del Eusebio da Guarda. Sobre aquel mismo escenario dejarían un recuerdo imborrable los chicos de David Summers, con Emilio Ron, ahora gerente de The Clab, ya como relaciones públicas. “Soy un veterano de Vietnam, un clásico del casete”, bromea Bau.


No fue la única coincidencia entre la banda referencial y el autor del homenaje, que en 2010 ya ejerció de telonero de su concierto en Betanzos. En el mismo lugar, y ante 25.000 personas, ya había hecho lo propio con Sergio Dalma en 2008. “La del día 16 va a ser una noche muy especial, una noche para el recuerdo con todos los ingredientes y quiero darle las gracias a Emilio Ron por recuperar el espíritu ochentero”, confiesa.


Pero la trayectoria de Carlos Bau no está relacionada sólo con los homenajes. También tiene mucho que ver con la música en directo en la hostelería. “Ha habido un repunte especial y me recuerda a la época de los 90. Es curioso cómo ha llegado ese tema. En 1997, junto a Juan de Dios Martín, hicimos un tributo a Los Secretos y nos convertimos en pioneros de ese tardeo y esa nostalgia”, finaliza el artista de la nostalgia. Ya lo decían Hombres G: "Ahora vamos a las discotecas".

Chaston llenará A Coruña de chicas cocodrilo

Te puede interesar