Antes de comprar sus palomitas, los cinéfilos tuvieron la oportunidad de sacarse una fotos con el famoso general Napoleón Bonaparte y sus compañeros ayer en los Cantones Village. La asociación histórico cultural The Royal Green Jackets organizó el evento en homenaje a la película histórica protagonizado por Joaquín Phoenix que se estrenó en cines ayer.
El grupo consistió en cuatro recreadores, vestidos elegantemente en ropa de la época. Encarnaron a Napoleón, a su esposa Josefina, al duque de Wellington y a una dama de la Corte. Ellos se reunieron en la tienda del emperador, con accesorios históricos como estoques, armas de pólvora negra y otros elementos de guerra.
Los Green Jackets es una asociación coruñesa para aficionados de historia con un gran interés en la recreación. El grupo se especializa en dar vida a eventos y épocas históricas, y organiza eventos como estos con frecuencia.
Los recreadores estaban emocionados por compartir un momento cultural como este, el estreno de una superproducción biográfica sobre uno de los lideres mundiales mas importantes de los siglos XVIII y XIX. El general Napoleón, que conquistó casi toda Europa y cuya influencia persiste a día de hoy. La película dirigida por Ridley Scott ya está en los cines.