La Concejalía de Medio Ambiente, a través del área de Educación Medioambiental abrió una exposición sobre la importancia de los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) en el aprovechamiento de las aguas, algo que en tiempos donde la sequía se está revelando como uno de los problemas más importantes para el presente y el futuro del planeta, cobra mucho más interés. La exposición está situada en el espacio de la Casa del Agua habilitado para ello y donde además se impartirán charlas y juegos con niños para enseñarles la importancia del agua en nuestra vida y el uso responsable de la misma.
En tiempos de cambio climático, un recurso cada vez más escaso como es el agua debe conducir a los ciudadanos a aprovechar todos los mecanismos que estén a su alcance para una utilización más eficiente y responsable de la misma: tanques de tormentas, suelos drenantes, desempermeabilización de subsuelos, aprovechamiento de aguas residuales, etc.
La muestra estará abierta hasta el viernes. Seguramente haya alguna actividad más del área de Educación Medioambiental a lo largo de la semana dentro de la programación anual de este departamento.