Desde las seis de la tarde y hasta las ocho de la mañana, los Bomberos no cesaron de trabajar extinguiendo fuegos en contenedores. En total, 25 recipientes resultaron calcinados. Lo peor ocurrió en torno a las cinco de la mañana en la zona de Monte Alto: Ángel Rebollo, Santa Cecilia y Tornos.
En la calle Tren, a las dos de la madrugada, avisaron de la quema de tres contenedores y de la basura acumulada, incluida un colchón, a su alrededor. La Policía Local ya estaba intentando extinguir el fuego cuando llegaron los Bomberos, así como los vecinos. Las llamas habían crecido hasta la fachada del inmueble, quemándola. Así que los vecinos evacuaron el edificio.
Un coche resultó afectado en parte por las llamas. Los bomberos encontraron otro colchón en otros contenedores donde también se le habría intentado prender fuego. OTros vehículos ligeros resultaron incendiados en otros puntos como consecuencia del fuego.
En lo que va de conflicto laboral en la recogida de la basura han ardido docenas de contenedores, sumando daños por valor de 250.000 euros. Por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, aunque en la noche del jueves al viernes se identificó a cuatro miembros de la plantilla de Prezero cerca de un contenedor en llamas que se habían ofrecido a ayudar a apagarla.