Los autobuses vuelven a inundar el parking de la estación de San Cristóbal en A Coruña. Durante la mañana de este martes, los buses han sustituido a los trenes en los desplazamientos de los viajeros en su trayecto a Santiago de Compostela o Ferrol, así como en paradas intermedias.
Renfe informaba que serán un total de 508 buses y 119 taxis los que fletará para ofrecer a los pasajeros la mayor de las comodidades ante esta nueva realidad.
Las obras, que continuarán hasta el próximo viernes -aunque según informaron fuentes de Renfe puede que los primeros trenes del sábado continúen afectados ya que el material rodante duerme en Santiago de Compostela la noche anterior- se deben a las últimas pruebas en catenarias y vías de la nueva estación provisional, ubicada a 350 metros de la actual, en dirección a Santiago de Compostela.
Esta nueva terminal se inaugurará este sábado, y será la nueva casa de trenes y viajeros hasta el primer trimestre de 2026, cuando está previsto que entre en funcionamiento la nueva estación intermodal de A Coruña.
Pese al enorme caos que se avecinaba durante el día de hoy en la terminal coruñesa, el gran número de interventores informando sobre cuestiones relativas a los desplazamientos y la efectividad en el transporte por carretera, hizo que que la jornada se resolviera con la mayor normalidad posible.
Aunque no hubo ninguna incidencia destacada, algunos viajeros se encontraban confundidos con la nueva disposición y algo molestos por el retrasos que el transporte en carretera origina.
Nicolás Neira es uno de los estudiantes afectados. “El tren que suelo coger (el de las 14.00 horas con destino Santiago de Compostela) se ha adelantado 45 minutos y esto hace que para tener clase a las 15.00 horas tenga que coger el tren a las 13.15 horas”, explicaba mostrando su malestar por este cambio.