El próximo sábado, 21 de octubre, se celebrará la décima edición de la Carrera ENKI. Los inscritos superan ya los 13.900, un nuevo récord para la carrera más grande por número de participantes de Galicia (hito que ya consiguió el año pasado con 10.000 corredores y corredoras). En esta ocasión, la prueba llega con cambio de recorrido, ya que empezará en el muelle de Calvo Sotelo, en la zona de la plaza de Ourense. Además, a lo largo del recorrido solo habrá una consigna, que se ubicará en la zona de meta.
Para los inscritos, la entrega de los dorsales se realizará en el departamento de deportes de El Corte Inglés el jueves 19 y el viernes 20 en horario de 10.00 a 21.00. Por otro lado, todos aquellos que aún quieran participar, pueden inscribirse en la web de la oficial de la carrera.
En esta décima edición, los participantes podrán visitar los espacios de las entidades sociales, que estarán presentes en la zona de meta, para poder conocerlas de primera mano. De este modo, podrán visibilizar su causa y trabajo, así como llevar a cabo diferentes dinámicas con la gente, para acercarse de forma lúdica a todas las personas que asisten a la carrera.
Además, las entidades que participan en la Carrera ENKI 2023 podrán ganar una actividad deportiva de orientación; una experiencia en parapente; un paseo fluvial y una ruta por la ecopista; y plazas en el Campamento Inclusivo de ENKI, entre otros.
Las entidades sociales presentes en la carrera son: la Fundación INGADA, la Asociación Sociocultural (ASCM), AMARAI y la Asociación Gallega de Familias de Acogida (ACOUGO). Por otro lado, las entidades participantes son: ASPACE Coruña, Centro Pai Menni, Asociación Integro, FEGEREC, FEAFES, Asociación Down Coruña, Aind, ASPESOR, Centro Ocupacional Pascual Veiga, Liga Reumatolóxica Galega, ASWG Asociación Síndrome de Williams Galicia, AFACO, Aspanaes, COGAMI Lugo, Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Aspace Lugo, COGAMI Ferrol, Fundación ADCOR, Fundación ADCAI, Aspronaga, ONCE DT Galicia, ASPANAS.
Como en todas las ediciones anteriores, el 100% de la recaudación irá destinada a la puesta en marcha de actividades de ocio y deporte para las entidades sociales y adquisición de material deportivo adaptado. Con esta décima edición, serán ya más de 57.000 las personas que hayan participado.