Ojo al parche en la pista de la Sagrada Familia de A Coruña

Ojo al parche en la pista de la Sagrada Familia de A Coruña
El cierre de la pista presenta varios rotos | Quintana

La pista deportiva de la Sagrada Familia empieza a convertirse en una preocupación demasiado habitual. Y es que, a pesar de las actuaciones municipales para solucionar los desperfectos, los residentes creen que se trata de soluciones temporales sin demasiado recorrido. “Se arregló la valla, pero ahí se quedó todo”, explica Juan Rodríguez, presidente de la asociación vecinal. “Pedimos que se arregle de una vez de forma integral, que de una santa vez deje de parchearse tal y como nos prometieron: que iba a quedar bien”, prosigue. 


Fue reabierta al público en 2022 tras una profunda remodelación. Sin embargo, la alegría ha durado muy poco. Y es que los residentes, especialmente los padres de niños pequeños, ven en la instalación una potencial amenaza para sus hijos. El cierre metálico presenta diversos desperfectos, grietas y rotos que, en caso de despiste, puede provocar un buen susto.


Fuentes municipales afirman que en estos dos años han sido 80.000 los euros invertidos en las sucesivas reparaciones que ha requerido la pista, una cifra a la que los vecinos no encuentran explicación. “No nos creemos que lo que se ha hecho en la pista pueda costar 40.000 euros al año, porque la impresión que da es que el único gasto se hizo en pintar”, subraya Juan Rodríguez respecto a las más recientes intervenciones en la zona por parte del Ayuntamiento. 


Durante las últimas semanas la asociación vecinal incluso llegó a plantear la posibilidad de cerrar la pista deportiva por una cuestión de seguridad, algo que ya no cree necesario, al menos de momento, después de las últimas reformas por parte del Gobierno local. “No pedimos que se cierre, pero sí que arregle de una santa de vez. Se trata de no gastar dinero por gastar”, comentan los residentes.


Vidal social 

La pista deportiva de la Sagrada Familia se ha convertido en buena medida en el centro de la vida social del barrio. Como demuestra el hecho de que las actividades especiales se realizan allí. Es el caso del concurso de tortillas y celebraciones de todo tipo. Es, además, el tipo de impulso y una forma de hacer barrio que los responsables de la actual directiva vecinal buscan. Los días 23, 24 y 25 de este mes será el punto central de las fiestas del barrio, para las cuales ya han salido camisetas a la venta.


Por otra parte, la zona ha recuperado la tranquilidad en cuanto a seguridad y no se han vuelto a registrar quejas sobre pandillas y grupos de jóvenes que atemorizaban a los más pequeños en el día a día. “Esos grupitos van creciendo y se van para otro lado. El ambiente es bastante relajado”, finaliza Juan Rodríguez sobre la situación actual de la zona, que incluso llegó a ser objeto de un documental en YouTube. 

Ojo al parche en la pista de la Sagrada Familia de A Coruña

Te puede interesar