Considerado ya como la nueva sensación del piano en todo el mundo, el joven pianista francés Alexandre Kantorow, de 22 años, —hijo del violinista Jean-Jacques Kantorow, quien frecuentó los conciertos de abono de la OSG— se presenta en A Coruña acompañado de la Orquesta Sinfónica de Galicia y su titular, Roberto González-Monjas, en los dos conciertos que tendrán lugar el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre en el Palacio de la Ópera y en el que el intérpretará el Concierto para piano nº 2 de Johannes Brahms. El programa se completará con la Sinfonía nº 4, también del compositor de Hamburgo.
Quienes lo han escuchado ya hablan de él como la nueva sensación del piano, como si el mismo Franz Liszt se hubiese reencarnado en el joven pianista francés, aseguran desde la OSG. Un "joven zar del piano" al que las grandes orquestas del todo comienzan a reclamar para sus conciertos. Su salto a la fama tuvo lugar en 2019, cuando consiguió el más codiciado concurso de piano a nivel internacional: el Chaikovski de Moscú, el primer pianista francés en conseguir tan codiciado premio.
Desde entonces su nombre y su figura no han hecho más que aumentar. El más exclusivo de los premios, el Gilmore Artist Award —que cuenta con uno de los premios económicos más altos del mundo de la música clásica y que solo se entrega cada cuatro años tras un proceso de selección "riguroso y confidencial"—, acaba de anunciar que Alexandre Kantorow recibirá el premio en 2024.