La plaza de María Pita llevaba abarrotada cerca de media hora cuando Roberto González-Monjas subió al escenario para dirigir su primer concierto con la Orquesta Sinfónica de Galicia. Eran las nueve de la noche y sus primeras palabras fueron para manifestar la “inmensa alegría” que le producía que su primer concierto como nuevo director de la OSG fuera precisamente en esta plaza Antes de empezar invitó a seis personas que quisieran subir a disfrutar del concierto en un lugar especial, en el escenario, junto a la orquesta.
El inicio de la Semana Clásica incluía el ‘Capricho español’ de Rimski-Korsakov y ‘Cuadros de una exposición’ de Musorgski, dos obras que el nuevo director define con una sonrisa sobre lo que le depara al público: “fuegos artificiales” pero también se interpretó, como viene siendo tradición, "Negra sombra" y el himno del Deportivo. En una entrevista a El Ideal Gallego, el director explicó que ayer mostraba “exactamente lo que haríamos en el Palacio de la Ópera, es como un menú degustación”.
El público coruñés respondió y generó un gran ambiente festivo en la plaza, en la que se pudo disfrutar de una divertida noche de verano gracias a los acordes y al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Los conciertos continúan en María Pita: esta noche tendrá lugar el evento ‘Mangüi sempre en nós. Concerto homenaxe-celebración a Manuel Martín “Mangüi" con Os Diplomáticos de Monte-Alto, Antón Reixa, Bieito Romero, Josito Pereiro, Mercedes Peón, Paco Lodeiro o Uxía, entre otros artistas.