El pabellón del Agra II de A Coruña inaugura sus recién reformadas instalaciones

En el acto hubo una yincana del alumnado del IES Rafael Dieste, que hace uso del pabellón
El pabellón del Agra II de A Coruña inaugura sus recién reformadas instalaciones
Inauguración de las obras de remodelación del pabellón del Agra II

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, asistió este viernes a la inauguración de las obras de remodelación del pabellón polideportivo Agra II en A Coruña, que supusieron una inversión de más de 495.000 euros con el objetivo de dotar de un espacio renovado para el entrenamiento a los clubes y entidades deportivas que hacen uso de las instalaciones, así como los particulares que alquilan la pista polideportiva. 

 

Al acto también asistieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el gerente de la Fundación Deporte Gallego, Iván Clavel. 


Entre las entidades usuarias se incluye el alumnado del IES Rafael Dieste, que emplea el pabellón en sus horas lectivas y que participó en el acto con una yincana. También intervino el director de la cantera del Club Básquet Coruña, Rubén Vázquez, otro de los que entrenan en estas instalaciones. También se beneficiarán de las mejoras realizadas, entre otras entidades, el Club Patinaje Lenda, el Club Deportivo Galicia Rollers, 5 Coruña Fútbol sala o Asperga. 


Diego Calvo puso en valor el talento del deporte coruñés y del tejido asociativo tanto de la ciudad como de toda la comunidad. De hecho, en el acto también se celebró una exhibición por parte de DBK escuela de taekwondo, a la que pertenece Helena García y de la que forman parte del staff técnico su madre Meri Suárez y su hermana Sara García, ambas exdeportistas de alto nivel. 


Como recordó el vicepresidente primero, Helena García es con solo 16 años una de las grandes promesas de este deporte en España y una de las principales referentes del taekwondo gallego. Este año fue la única deportista con oro en los tres campeonatos nacionales en las categorías superiores -junior, sub21 y absoluto- y ya ha alcanzado importantes triunfos a nivel internacional. 

 

Actuaciones

Las actuaciones llevadas a cabo en el pabellón del Agra II incluyeron mejoras en la accesibilidad con la instalación de una cuesta en la zona de exterior, reparaciones de la estructura, saneado de la envolvente, el pintado y el alicatado de las zonas interiores, la renovación del pavimento deportivo de la pista principal, el equipamiento en vestuarios, así como el relevo de las instalaciones de fontanería, ventilación, protección contra incendios y electricidad.


La reforma finalizada en este pabellón se suma a las ya hechas en el pabellón de Monte Alto el pasado marzo. Además, la Xunta acaba de licitar por casi 800.000 euros los trabajos en el pabellón de Monte das Moas y están pendiente de licitarse los de Elviña II. En total, las mejoras en las cuatro instalaciones ascienden a un montante de dos millones de euros, indican desde la Xunta. 


Además, hay otras mejoras previstas en los pabellones de Elviña I, Agra I y Sardiñeira por valor de otros 5,5 millones de euros, en el marco del nuevo contrato de gestión firmado el año pasado. 

El pabellón del Agra II de A Coruña inaugura sus recién reformadas instalaciones

Te puede interesar