El pacto del modificado de crédito echa el freno al ERTE del Club del Mar

El pacto del modificado de crédito echa el freno al ERTE del Club del Mar
El Club del Mar de San Amaro mantiene abiertos todos sus servicios, a pesar de los problemas económicos | Pedro Puig

La directiva y los trabajadores del Club del Mar de San Amaro empiezan a ver la luz al final del túnel. El primer paso necesario para la normalización y el alivio de la situación económica se produjo en el pleno municipal del pasado jueves, en el que el portavoz y concejal de Hacienda, José Manuel Lage, anunció que, antes de que finalice el año, se pactará con el resto de grupos un modificado de cuatro millones de euros. El mismo incluirá, según dijo, al Club del Mar para conseguir su “reequilibrio económico”. La primera consecuencia del anuncio es que el ERTE previsto por la directiva en caso de falta de reacción municipal queda de momento aparcado, tal y como reconoció su presidente, Alberto Santalla: “Paralizamos la apertura del ERE, aunque nos queda mucho que pelear y no está todo dicho ni hecho”. 


A pesar de que desde el Gobierno municipal no se puso una fecha concreta, la dirección del complejo deportivo espera que el próximo día 4 de noviembre finalice una espera que se remonta al mes de julio de 2021, cuando empezaron las protestas  por el déficit que provocan la piscina interior municipal y los aproximadamente 24.000 euros mensuales de pérdidas que ésta genera, según estimaciones de la propia directiva. “Tenemos la esperanza de que el próximo 4 de noviembre, la alcaldesa Inés Rey obtenga el respaldo de todos los grupos municipales (PSOE, BNG, Marea y Partido Popular) para la aprobación del tan necesario reequilibrio económico de la concesión de la piscina municipal de San Amaro y, además, modificar el convenio nominativo solicitado por el Club del Mar”, rezaba la reacción oficial desde San Amaro.


En el horizonte está, además, la relación y el convenio entre el Ayuntamiento y el Club del Mar. Por una parte, las pérdidas estimadas de la entidad a final de año son, según fuentes de la misma, alrededor de 300.000 euros. La única forma de frenar esa sangría es la resolución de la relación entre ambas partes, algo que el complejo ya pidió y registró por vía administrativa. Por otra parte, el 3 de junio de 2023 el convenio necesita tomar un nuevo camino, que puede ir en dirección a una prórroga o hacia un nuevo concurso.
Los trabajadores, a la espera 


El comité de empresa del Club del Mar, que había solicitado intervenir en el pleno del pasado jueves y que por un error administrativo tendrá que esperar a noviembre, recibió con buenos ojos las noticias. “La sensación es buena, aunque no llegará solo con eso”, afirma el presidente, José Adamor. 
El temor de los trabajadores es que la cuantía no sea suficiente. “Sabemos que habrá un dinero, pero hay cinco personas metidas en un ETOP”, dice Adamor respecto al futuro a corto plazo. 

El pacto del modificado de crédito echa el freno al ERTE del Club del Mar

Te puede interesar