Los Pecos están a tan solo 1.000 entradas de alcanzar el aforo completo en el Coliseum

La ciudad ha respondido ante el esperado regreso del mítico dúo: ya se han despachado 6.000 pases
Los Pecos están a tan solo 1.000 entradas de alcanzar el aforo completo en el Coliseum
El dúo madrileño, en una imagen para promocionar su gira | EP

A principios de diciembre, El Ideal Gallego adelantó el probable regreso de Los Pecos a la carretera, con parada en el Coliseum coruñés. Unos días después, el mítico dúo confirmó su vuelta a los escenarios, en el marco de la gira del 45 aniversario de su debut. Un concierto que se celebrará el 5 de abril y para el que, según fuentes de la organización, apenas quedan ya solo 1.000 entradas, tras haberse vendido unas 6.000. 
La gira, bajo el nombre ‘Dos voces y una historia’, llevará a Los Pecos por un tour con el que recorrerán varias ciudades españolas. Comenzarán en Madrid, el 23 de marzo, seguirán en A Coruña el 5 de abril y, desde mayo, acudirán a urbes como Bilbao, Zaragoza, Valencia, Barcelona, o Fuengirola, entre otras.


Francisco Javier Herrero Pozo, más conocido como Javier o el rubio de Los Pecos, y Pedro José Herrero Pozo, más conocido como Pedro o el moreno de los Pecos, vendieron discos como churros en aquella época en la que se vendían más discos que churros. Solo el álbum debut, que hicieron cuando contaban con 17 y 16 años, despachó más de 300.000 ejemplares. ‘Concierto para adolescentes’ (1978), ‘Un par de corazones’ (1979), ‘Siempre Pecos’ (1980) ‘20 años’ (1980) y ‘Por arte de magia’ (1984) despacharon más de 1,6 millones de copias gracias a éxitos del imaginario pop español como ‘Háblame de ti’, ‘Guitarra’ o ‘Esperanzas’. Ahora, casi dos décadas después de colgar las guitarras tras tantos años de giras y conciertos, han decidido regresar.

 

Un fenómeno social

Su parada en A Coruña permitirá a quienes vivieron aquel fenómeno social durante su adolescencia recordar viejos momentos durante, al menos, lo que dure el concierto. Los Pecos pasó rápidamente de un dúo de adolescentes que jugaban a ver cómo se les daba la música a ser todo un fenómeno social, convirtiéndose en unos de los grupos más vendidos de la música española, impulsando el denominado fenómeno fan en el país.


Un concierto para recordar, además, en más de un sentido. Y es que será solo uno de los múltiples conciertos de categoría que el Coliseum acogerá este año, confirmando el creciente estatus de la ciudad como sede de grandísimos eventos musicales. 

Los Pecos están a tan solo 1.000 entradas de alcanzar el aforo completo en el Coliseum

Te puede interesar