Crece la intranquilidad entre el personal de las bibliotecas. El pasado viernes la empresa concesionaria, Ltm Servicios Bibliotecarios, les notificó de nuevo que no puede hacer frente al pago de las nóminas.
Los trabajadores se encuentran a la espera de saber si finalmente cobran la nómina de octubre. Además, están realizando una ronda de reuniones con los grupos municipales. Ayer mantuvieron una reunión con el BNG, tras haberlo hecho en días anteriores con Podemos y Marea Atlántica.
El personal se puso en contacto con el Ayuntamiento a última hora de la tarde del pasado viernes. Según señalan los trabajadores, estos días el Consistorio y la empresa se encuentran decidiendo cómo va a hacerse el pago, si lo hará la empresa directamente o si tendrá que intervenir el Ayuntamiento.
Los trabajadores tratarán de estar presentes en el pleno del próximo jueves 10. Para ello han solicitado el escaño ciudadano. Además, Podemos, Marea Atlántica y el Bloque formularán preguntas sobre cómo avanza la situación y la llegada de un nuevo pliego.
La presidenta del comité de empresa, Elisabeth Rodríguez, pide estabilidad. “O ánimo cada vez está peor, estamos moi cansas desta situación e sentímonos un pouco ninguneadas, maltratadas, tanto pola empresa como polo Concello, porque máis aló de que ao final durante todos estes meses ao final vimos cobrando as nosas nóminas, tamén é certo que sempre tarde, mal e a rastras”, sostiene.
El personal se muestra preocupado por la situación de incerteza que afirma vivir. “Hai que ter en conta que temos uns salarios moi axustados, non temos unha capacidade de aforro moi grande”, declara.
El comité de empresa reivindica que llegue cuanto antes una solución definitiva que les ofrezca certezas. Destaca que los trabajadores desempeñan un servicio público muy importante.
En cuanto al ánimo en la actualidad, Elisabeth Rodríguez señala que la plantilla navega entre “enfado, disgusto, cansancio e incomprensión". “Traballamos de cara ao público, non o podemos olvidar, e están sendo semanas complicadas", añade. Considera que la inestabilidad no da calidad al servicio.