La suerte volvió a sonreír en A Coruña. Concretamente en las administraciones de O Petón, en el centro comercial de Cuatro Caminos, y en El Búho, en la avenida de arteixo 2, donde se repartió parte del tercer premio de la Lotería de El Niño con el número 66777, premiado con 25.000 euros el décimo.
No obstante, una de las dos resultó notablemente más agraciada en el sorteo. Es el caso de O Petón, que vendió un total de 64 décimos con los que repartió 1.600.000 euros.
Manuel Seoane, al frente del famoso restaurante O Petón 3, además de la administración y de la reciente adquisición de una nueva churrería, O Petón 5, confiesa que no se enteró hasta esta misma mañana, cuando la administración central le confirmó la cifra.
“Sabía que había tocado, pero obviamente, no sabía la cantidad que habíamos vendido”, destacó Seaone, dueño de una administración, que tan solo lleva tres años abierta.
Tres años de fortuna. “El primer año vendimos el quinto premio de la Lotería de Navidad y ahora, en su tercer año, vendemos este premio”, confesó.
Asimismo, asegura no ser supersticioso y que los números que se suele llevar para casa son los que sobran, sin ningún tipo de elección alguna.
En cuanto a los afortunados, la mayoría de la zona, habituales clientes tanto del restaurante como desde hace tres años, de la administración, aunque concluye que al vender tantos décimos es imposible saber su destinatario.
Por otro lado, Sonia María Vieites Puente, a cargo de la administración El Búho, en el cruce de la calle Juan Flórez con la avenida de Arteixo, fue la otra encargada de repartir ilusión por Reyes en A Coruña.
Aunque solo vendió un décimo, confiesa estar satisfecha con el resultado ya que se estrena en un premio grande, como es esta Lotería de El Niño. Vieites repartió 25.000 euros en el único décimo premiado con el número 66777. Loterías y Apuestas del Estado ha confirmado que el usuario afortunado lo ha comprado a través de la propia web.
Ambas administraciones acogieron con sorpresa el premio, ya que al ser día santo, ninguna de las dos decidió abrir su local, confirmando esta misma mañana el número total de décimos vendidos.
La administración número 1, en Castiñeiro, 15, de la localidad de Oza-Cesuras, repartió un total de 750.000 euros en los diez décimos que vendió, bajo el número 06777, agraciado con el Segundo Premio de la Lotería de El Niño.
Hernán Añón, dueño del establecimiento lotero, ha abierto la administración durante el día de ayer, en el que uno de los agraciados, vecino del municipio, acudió para darle un abrazo al grito de “¡saca el champán!”.
“Estamos muy contentos, los premios navideños siempre tienen mucho tirón y al ser la primera vez nos hace mucha ilusión”, dijo el lotero, al frente del despacho desde el año 2018. A su vez, aseguró estar muy contento, ya que aunque ya ha repartido ilusión en otras ocasiones -incluido medio millón de euros en La Primitiva- nunca lo había hecho en las dos grandes, Lotería de Navidad y de El Niño.