La Fiscalía de A Coruña solicita 12 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual sobre la mujer, dos años y seis meses de prisión por un delito de violencia habitual sobre la mujer y nueve meses de prisión por un delito de lesiones sobre la mujer.
El Ministerio Fiscal solicita además que el juicio se realice a puerta cerrada para preservar el derecho a la intimidad de la víctima y el respeto a ella y a su familia, y que la víctima declare por medios tecnológicos, sin estar presente en la sala.
Tendrá lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña el próximo miércoles 12 de abril.
Por el delito continuado de agresión sexual el Ministerio Fiscal pide que no podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros en línea recta, de su domicilio y lugar de trabajo, y de comunicación durante 15 años.
Por el delito de violencia habitual, el Ministerio Fiscal pide la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y de comunicación por cualquier medio durante cinco años.
Por último, por el delito de lesiones, la Fiscalía pide que se le prohíba acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y de comunicación durante tres años.
Además, solicitan que el procesado indemnice a la víctima con 20.000 euros por daños morales, más los gastos médicos o de asistencia psicológica que hubiere afrontado después de los hechos, y al Sergas en los gastos de asistencia médica y psicológica pública y privada a la que se sometió después de los hechos.
Según explica la Fiscalía en un comunicado, los hechos sucedieron entre los años 2016 y 2018.