El Ministerio Público pide cuatro años de prisión para un ladrón reincidente que robó un teléfono móvil de una autoescuela en A Coruña tras forzar una ventana y que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de A Coruña el próximo martes, día 5.
Según escrito de acusación, los hechos se remontan a la madrugada del 23 de febrero de este año, cuando el acusado trepó por un andamio colocado en la fachada del número 97 de la Ronda da Muralla y "violentó con un destornillador la ventana del primer piso", donde se ubicaba una autoescuela.
Tras entrar en el establecimiento, que se encontraba cerrado a esas horas, robó del interior un teléfono móvil y abandonó posteriormente el edificio.
El procesado fue detenido cuando caminaba por la Ronda do Outeiro, y se le intervino tanto el móvil como el destornillador. Posteriormente, se fugó de los calabozos del Juzgado de Guardia y fue detenido de nuevo el día 18.
El fiscal pide para el hombre cuatro años de prisión como autor de un robo con fuerza en establecimiento, dada la circunstancia, además, de que es reincidente.