La plaza de la Cormelana ya luce su nueva imagen

La plaza de la Cormelana ya luce su nueva imagen
Aspecto que luce la plaza renovada | Pedro Puig

El Ayuntamiento completó esta semana los trabajos de mejora previstos en la plaza de la Cormelana, donde en las últimas semanas se acometió el relevo de las tarimas de madera existentes en diversos puntos de la plaza para cambiarlas por uno nuevo firme de losetas de piedra, más adecuado en términos de conservación y resistencia frente a las inclemencias meteorológicas. 

 

Esta medida es semejante a la ejecutada en la plaza de Santa Catalina el año pasado, donde también se retiraron las antiguas superficies de madera, más sensibles al deterioro ante la lluvia y la humedad, y se dispusieron #loseta de granito gris. De esta forma, el Gobierno de Inés Rey dio respuesta a una solicitud del vecindario que redundó en una mejora de la seguridad de las personas transeúntes, apostando por materiales que evitan posibles resbalamientos.

 

IMG 4927

 

 “Esta línea de trabajo fue la que seguimos también en la plaza de la Cormelana, ya que la problemática era muy parecida a la que había en la plaza de Santa Catalina en términos de seguridad peatonal”, explicó la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.  

 

La intervención, que recibió el visto bueno de la Comisión PEPRI antes de finales de año, se programó a mediados de enero para facilitar el desarrollo de las actividades del sector hostelero del entorno en el contexto de las fiestas de Nadal, por ser fechas de más afluencia.

La plaza de la Cormelana ya luce su nueva imagen

Te puede interesar