El primer pleno del año ha comenzado bien para el Gobierno local, que ha conseguido aprobar los principales asuntos. En primer lugar, el cambio de usos en el PGOM de las parcelas situadas en el entorno del CHUAC; para amliar el complejo. En esta parcela se levantarán los servicios adminsitrativos y el hotel de pacientes con una superficie construida de aproximadamente 13.700 metros cuadrados, repartida en 16 pisos, 12 sobre rasante y cuatro bajo rasante.
También se aprobó (con un considerable retraso sobre el calendario previsto) la modificación de la Ordenanza reguladora de la concesión de ayudas para la conservación y rehabilitación de edificios de viviendas.
El objetivo de dichos cambios es adaptar este documento al proyecto de monitorización energética que lleva a cabo el Ayuntamiento en 60 vivendas a través de Eidus Coruña, mejorando las condiciones a las comunidades que se presten a instalar aparatos de medición para que sea más fácil elaborar un mapa energético.
Por un lado, establece el pago anticipado del 100 % de las ayudas a comunidades y propietarios. Por otra, establece un aval para personas con deudas en la Adminsitración.