El portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, va a formular un ruego oral en el Pleno del próximo jueves para que el Gobierno Local se ocupe de la limpieza del Parque de Eirís, un espacio único en biodiversidad y para el ocio del vecindario.
En la exposición de motivos de esta iniciativa, refiere Jorquera que “o estado de parque é francamente mellorábel” y, en ese sentido, anota: “O salgueiro chorón da zona central presenta problemas por falta de poda, o plumacho comeza a estar moi presente e o estanque (elemento central desta zona verde) está comesto pola maleza”.
Estamos hablando de un de los “pulmóns verdes” de A Coruña, con una diversidad biológica única. “O Parque é lugar de tránsito de aves migratorias como o picapeixe ou a gaivota escura procedente dos Países Baixos, ben como doutras múltiples especies”, remarca.
Es por eso que el BNG emplaza el Ejecutivo coruñés la que dé las instrucciones oportunas para se acometer las labores de limpieza de un Parque que debe continuar a ser “un espacio provechoso para el vecindario”.