En la noche de este lunes se produjo un intento de robo en un local situado en el cruce de la calle de la Torre con su travesía. Nada especial, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de este tipo que se producen a la semana en la ciudad, pero en esta ocasión, se frustró el robo porque un policía local fuera de servicio intervino y pudo detener a uno de los sospechosos. El otro escapó, pero no fue muy lejos: el agente sabía quién era.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:50 horas del lunes. El local de comestibles se encontraba cerrado por vacaciones, pero ya había sufrido dos intentos de robo recientemente. Al menos, según los vecinos. En esta ocasión, los dos sujetos se encontraban en la esquina tratando de abrir la cerradura cuando pasó por allí un agente municipal libre de servicio.
De un golpe de vista reconoció a uno de ellos, dado que es un delincuente habitual, y comprendió que estaban cometiendo un robo. No llevaba encima ni defensa (porra) ni esposas, así que lo normal en estos casos es dar aviso y esperar. Pero el policía local decidió intervenir, a pesar del peligro: les abordó, se identificó como policía, y decidió retener a uno, eligiendo expresamente al que no conocía.
El otro, por supuesto, escapó, pero al policía no le importaba: sabía su nombre y dónde encontrarlo. Al detenido, de nacionalidad española, vecino de A Coruña y de 55 años de edad se le intervino un arma blanca.
Este fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó a disposición judicial bajo custodia en calabozos. En cuanto al fugado, identificado, trasladadas las diligencias al grupo correspondiente de Policía Judicial, se espera su detención y puesta a disposición judicial próximamente.