El PP inauguró esta mañana su local de campaña, situado en el número 15 de la calle Juan Flórez. Para el candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, se trata de una forma más de comunicarse con los vecinos, que tendrán un fácil acceso a pie de calle. "El objetivo es escuchar y hablar con todos y trabajar para A Coruña, y explicar nuestro proyecto", comentó. Lorenzo señaló que uno de los problemas que más preocupa a los vecinos es la seguridad ciudadana, "en todos los barrios", que propuso solucionar con la Policía de Barrio. Otro problema que destacó es la vivienda. "Sobre todo, la gente joven. No solo se soluciona a nivel nacional, sino a local. No ha habido una política de vivienda estos años. Nosotros vamos a tenerla".
Dentro de esta política se incluye la construcción de viviendas sociales destinadas a los jóvenes. "Ese talento y esa juventud, que se quede en la ciudad". Otros puntos son el desarrollo portuario, llevando los jardines de Méndez Núñez hasta el puerto y exigir cumplimiento contratos de limpieza. Lorenzo recordó que todos los años nos gastamos 47 millones de euros. "Lo que hay que exigir es que cumplan como cumplimos nosotros".
El candidato popular recordó que esto solo sería posible si se consiguen 14 concejales. Es decir, la mayoría absoluta. "Esa es la realidad en la que nos movemos. Frente a esto, puede haber un tripartito o un cuatripartito", declaró.