El PP de A Coruña considera que el nuevo gobierno del Estado demuestra “el nulo peso de Inés Rey como miembro de la ejecutiva del Comité Federal del PSOE nacional. Su influencia es nula. Y también el del PSdeG porque no hay ni un solo ministro del PSOE gallego”, señala el viceportavoz municipal, Roberto Rodríguez.
El PSdeG anunció la "enorme presencia" y el "paso adelante" que iba a experimentar en la composición del nuevo Gobierno, cuando es un paso atrás viendo que antes había un ministro del PSOE gallego y ahora no hay ninguno.
Respecto a la ciudad de A Coruña, para el PP no es una buena noticia que Óscar Puente sea el ministro de Transportes: “Es el mismo Óscar Puente que dijo desde el atril del Congreso que el retrato de Galicia es el que sale en la serie Fariña”.
Por tanto, dicen, no será el ministro que vaya a solucionar la condonación de la deuda del puerto, las inversiones viarias pendientes como Alfonso Molina, Cuarta Ronda, Vial 18 o ampliación de A Pasaxe, que lleguen ya los trenes Avril, que avancen las obras de la intermodal o que acaben los problemas con los trenes en el eje atlántico.
“Ayer mismo volvía a haber cancelaciones, retrasos o trenes sin vagones suficientes para atender la demanda, lo que lleva sucediendo reiteradamente desde hace un año. Y todo eso sin que la alcaldesa haya hecho absolutamente nada para solucionarlo”, señala Roberto Rodríguez.
Una condonación de la deuda del puerto que el BNG no incluyó en su acuerdo de investidura de Sánchez, censuran los populares, como tampoco incluyó la excepcionalidad del modelo húmedo-seco para la planta de Nostián o la devolución gratuita de la antigua prisión provincial. “Reclaman en los plenos pero cuando pueden conseguir hechos, el BNG hace lo mismo que el PSOE: ningunear a la ciudad y obviar sus necesidades”, afirma.