El Grupo municipal del PP ha pedido una copia de todos los informes de control y seguimiento elaborados por las concejalías de Hacienda y de Medio Ambiente sobre los contratos en vigor vinculados al caso STL, como limpieza viaria y de recogida de residuos. Recuerda que se incluía la formación de un equipo multidisciplinar para controlar el desarrollo de las concesiones, pero nunca llego a realizarse.
En el contrato, por un importe total de 208 millones de euros, se recoge que “será responsable del contrato un equipo multidisciplinar integrado por la Dirección de Área de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda, que deberá supervisar y vigilar el cumplimiento del contrato”. Según el PP, el Gobierno municipal reconoció en la comisión que no habían asesorado a
la concesionaria”.
La Policía está investigando a STL por delitos de corrupción, blanqueo y estafa. Sospechan que cobraba comisiones por emplear a gente en las concesionarias. También se constató que no se están realizando los controles de calidad recogidos en los pliegos, a pesar de que varios sindicatos han denunciado incumplimientos de los pliegos, tanto en medios materiales como humanos. Para el PP, el Gobierno local debe elevar su nivel de “autoexigencia”.