Los populares de A Coruña denuncian que el nuevo centro cívico del barrio del Birloque supuso un sobrecoste para el Ayuntamiento de casi medio millón de euros, concretamente 480.000, además de un retraso de más de un año sobre la fecha de finalización prevista.
No obstante, José Santiago Novo, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Birloque, aseguró que “este es un barrio humilde en el que hacen falta grandes inversiones”. “Al final da igual lo que cueste, lo importante es que se haga”, destacó Novo.
La alcaldesa, Inés Rey, visitó hoy por la mañana el nuevo centro cívico municipal del Birloque, reformado íntegramente para su uso social, cultural y educativo para todos los vecinos del barrio. La intervención contó con una inversión de casi medio millón de euros, concretamente de 929.459, uno de las actuaciones más importantes en el barrio.
“A reforma tivo como obxectivo principal reordenar o espazo para facelo máis funcional e accesible, máis cómodo para os usuarios, e cun mellor servizo”, señaló la regidora. En la intervención se demolió la estructura interior y se actuó en la zona central, donde se situaron los cuartos y los almacenes, dejando el anillo exterior para albergar salas y despachos.
El PP tacha de mala gestión municipal la reforma del nuevo centro cívico debido a que cuando el “Gobierno municipal adjudicó las obras en el año 2022, la cifra era de 785.150 euros, de los cuales 412.000 euros correspondían a fondos europeos.
Además, también aseguran que se aprobaron un total de tres prórrogas de plazo de ejecución, “que supusieron un retraso de trece meses sobre la fecha prevista de finalización de las obras”, aseguran los populares.