El grupo municipal del PP presentará en el pleno del jueves un plan de trabajo integral para la Torre de Hércules y su entorno, con el objetivo de mejorar el disfrute del área para los coruñeses y la experiencia turística para los visitantes. La Torre de Hércules es el principal polo de atracción turístico herculino y uno de los más relevantes de Galicia, señalan.
El PP acusa al Gobierno de Inés Rey de falta de mantenimiento del faro. “Siendo un recurso turístico tan importante, es imprescindible que el ayuntamiento tome conciencia y le dé la importancia y la prioridad que le corresponde en la ejecución de su política turística”, apuntaron en un comunicado.
La oposición ha recogido quejas vecinales (peatones y ciclistas) por el mal estado de conservación del entorno natural y monumental, la deficiente señalización turística y el deterioro del mobiliario urbano; además de quejas de los turistas.
Según el PP, no es “ solo por la lamentable imagen que todo coruñés conoce, sino por el mal funcionamiento del sistema de venta de entradas, la ausencia de una plataforma online para su canalización y la carencia de una página web actual del monumento y de Turismo” .