El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, anunció ayer que presentan cuatro alegaciones a los presupuestos de 2024. Aunque Lorenzo se mostró satisfecho de que A Coruña entre en el próximo año con las nuevas cuentas en vigor, pero señaló que no aprueba el contenido. Las alegaciones se dividen en cuatro partes: ordenanzas fiscales, transparencia, medidas sectoriales y barrios.
Lorenzo insistió en que subir las tasas municipales le parece injusto, además de innecesario, puesto que una parte importante del presupuesto de 2022 no llegó a invertirse, y es probable que ocurra lo mismo con los 370 millones de 2024. También reprochó que muchas de esas partidas fueran genéricas, así como la falta de una política de vivienda ambiciosa.
El líder popular aprovechó para recordar que el Gobierno de Inés Rey no cuenta con el PP a pesar de ser este partido el que ganó las últimas elecciones, en las que el PSOE perdió cerca de un millar de votos. “Cuanto más la conoce la gente, más votos pierde”, remató.
Para él, “es cuestión de bajar el tono y de dialogar más”. Y pidió que se escuchara sus propuestas si de verdad se pretende que el PP vote el nuevo presupuesto en el próximo pleno.