El portavoz municipal del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, celebró este jueves una comparecencia pública en la que hizo un repaso del primer año -y dos días ya- del segundo mandato de la alcaldesa, Inés Rey.
Lorenzo fue muy crítico con ella y empezó su comparecencia citando un refrán, "dime de qué presumes y te diré de qué careces", refiriéndose al diálogo y a la transparencia.
Lorenzo ponía así de manifiesto que el Gobierno local, en su opinión, no ha sido dialogante ni con los vecinos ni con los municipios limítrofes y puso como un claro ejemplo del futuro de la alcaldesa Inés Rey el fracaso de gestión la planta de reciclaje de Nostián, que sigue sin contrato cuatro años después, a pesar de que en este mandato la regidora aseguró que saldría un nuevo contrato en 100 días.
Por otro lado, criticó aspectos como la inseguridad y la limpieza en los barrios y destacó que hay otras muchas concesiones que todavía no tienen un contrato. Entre ellas, la de recogida de basura o la de las instalaciones deportivas, algunas de las cuales llevan siete años sin contrato.
Lorenzo criticó también la situación del IMCE, cuya deuda pasó a ser primero de 2,5 millones de euros, luego tras un informe del interventor de 3,5 y después el BNG lo situó en 4,3 millones. Para el PP no se trata sólo de la deuda, sino de que muchos de estos contratos, que se supone a deuda del Gobierno local, se hicieron de manera irregular, sin ninguna clase de concurso ni de control.