El pronóstico de lluvias y mal tiempo obligó a posponer la edición especializada en gastronomía y arte del mercadillo Feirarrúa del Orzán, prevista para hoy. Según Mónica Borrás, la presidenta de la asociación de comerciantes Soho Orzán, la nueva fecha para la celebración del evento será el sábado 19.
El mercado, que se celebra siempre el primer sábado de cada mes, preveía en esta ocasión organizar una serie de actividades tanto del ámbito gastronómico como del artístico, así como varios conciertos para amenizar la jornada. Borrás explica que, por lo menos en lo referido a los talleres y estas actividades, la programación del día 19 tendrá la misma pauta que ya se anunció estos días para hoy, incluso con
los mismos horarios. Es decir, de 12.00 a 20.30 horas.
Así, los vecinos solo tendrán que esperar dos semanas más para poder participar en la primera edición del concurso "Petiscos", pequeñas propuestas culinarias de los locales de hostelería de la zona que se repartirán en la calle Orzán (en la zona peatonal) y delante de los establecimientos participantes. Algunos de ellos serán La Urbana, Kvras, Yolo Burguer o Praliné.
Igualmente, dentro de esta sección gastronómica, habrá tres talleres gratuitos, uno dirigido a los más pequeños, de elaboración de galletas, y otros dos para adultos; por un lado, se enseñará los presentes cómo elegir el vino más adecuado para su menú (habrá una cata de vinos incluida), mientras que el otro se centraré en cómo hacer arreglos florales para mesas. Los niños, además, podrán estar en la zona infantil de juegos tradicionales y tattoos, que es de libre acceso, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.