A las nueve de la mañana, el mal tiempo que había amenazado desde primera hora se convirtió en todo un chubasco que empapó a aquellos que se habían atrevido a salir sin paraguas. Cayeron 7,2 litros de agua por metro cuadrado, haciéndose realidad el pronóstico meteorológico que advertía del paso de un frente frío. Y es solo el principio: la Agencia Española de Meteorología pronostica inestabilidad hasta el próximo lunes.
El portavoz de Aemet en Galicia, Francisco Infante, señala que lo que se experimentó fu el paso de una masa de frente frío que pasó después del frente y que se traduce en chubascos y descensos de las temperaturas. Él mismo reconoce que actualmente se están viviendo temperaturas más bajas de lo normal, incluso con el cambio climático.
“Es una tendencia en el aumento, no es lineal”, aclara Infante, sobre este altibajo del termómetro. Entre ayer y hoy se vivirá una situación transitoria, pero mañana volverán a registrarse precipitaciones Aunque no se trata de temporales de invierno, ni mucho menos, arreciará el chubasco, sobre todo a partir del mediodía del viernes. El sábado situación chubasco, y entre el domingo y le lunes el tiempo volvería a mejorar.