El verano musical de A Coruña se inició con los conciertos de Maná y Emilia (22 de junio) a finales del pasado mes, pero aquello fue un goteo comparado con este julio, en el que caerá una auténtica lluvia de estrellas sobre la ciudad. Ricky Martin, Chanel, Juan Luis Guerra, Robe, Luis Miguel, Chris Isaak, Louis Tomlinson, Editors, Aitana y Lola Índigo, entre otros muchos.
El fuego lo abre hoy (22.30 horas) el puertorriqueño Ricky Martin en el Coliseum. Su anterior visita, en 2017, batió un récord de rapidez en el despacho de tickets para un concierto en el multiusos coruñés: vendió las 8.500 localidades disponibles en tres horas. Previamente había actuado en 1997 para 6.000. Esta vez lleva despachados unos 7.200 pases. La venta se ha paralizado en los últimos días, seguramente porque el concierto coincide con el España-Francia de la Eurocopa. Aún quedan entradas a la venta, s a 95 y 120 euros, más gastos.
El próximo sábado coincidirán hasta cuatro eventos de masas concentrados en unos pocos kilómetros cuadrados.
El ciclo Coruña Sounds, en cuyo marco actuaron agotando entradas tanto Camilo como Emilia, concluirá este mes con los conciertos de Luis Miguel (día 21, muelle de Batería) y Chris Isaak (día 24, Palacio de la Ópera). El primero superará las 10.000 entradas vendidas y el segundo está a punto de agotar todos los pases, según la organización. Aún quedan tickets disponibles para uno y otro concierto.
Bring the Noise promueve también el Festival Morriña Fest, que cerrará tan musical mes: Louis Tomlinson y Editors son los cabezas de cartel el viernes 26, y Aitana y Lola Índigo asumirán ese mismo rol el sábado 27. Para el segundo día las entradas están agotadas, dado el tirón de las dos artistas. Pero aún es posible comprar abono para las dos jornadas (89 euros) o una entrada solo para la del viernes (45 euros).