Los carteles lo indican y el Ayuntamiento lo confirma. Los puestos exteriores del mercado de San Agustín, la mayoría hosteleros y el resto destinado a otros usos, abrirán pronto. Fuentes municipales indican que, si bien no hay fecha fija para la apertura, esta será en breve, tras realizar alguna obra menor para adaptar los espacios.
Este año comenzó con la licitación de varios puestos para dar impulso a la plaza de abastos. En enero el Gobierno municipal anunció la adjudicación de trece locales exteriores, dando paso a una redistribución que concentrará la alimentación dentro del mercado, dejando los puestos que se sitúan en la calle para otros usos.
En aquel momento se adjudicaron cuatro locales de uso hotelero, situados en cada una de las cuatro esquinas del edificio, así como dos tiendas de venta de flores y plantas, un establecimiento de reparto a domicilio, dos de venta de ropa y complementos, uno de reparación y reciclaje, otro de productos artesanos y, el último, de calzado. Dos meses más tarde, en marzo, la apuesta del Ayuntamiento por este mercado municipal con el fin de dotar de vida a los espacios vacíos dio un nuevo paso con la adjudicación definitiva de tres de las cuatro cantinas exteriores y un puesto más, también fuera del edificio. Tan solo dos semanas después, la oferta se completó con la adjudicación de cuatro concesiones administrativas. Son locales de productos naturales o artesanales. Los licitadores ofertaron cánones que van desde los 2.061 hasta los 10.500 euros anuales por cada una de las cantinas.
San Agustín parece destinado a convertirse en la nueva zona de terrazas del centro, en competencia con La Marina. El Ayuntamiento invirtió 691.000 euros en remodelar el entorno de la plaza de abastos, una de las más activas de la ciudad. Esto es gracias en parte a que dispone de un primer piso vacío donde se celebran actividades, como el Mercado das Nubes, cuya última edición tuvo lugar este fin de semana.