La Barca de Oro, en la plaza de Pontevedra, es otra de las administraciones de la ciudad que ya sabe lo que es repartir felicidad. Con 26 grandes premios a sus espaldas, el despacho número 19, situado en el número 11 de esta calle, celebró este domingo que dio un Quinto Premio de la Lotería de Navidad, correspondiente al número 60622. Pedro, de la administración, comentó emocionado que se repartió una serie, premiada con 6.000 euros el décimo. En total, 60.000 euros. Ya en 1995, dijo Pedro, “repartimos 190 millones de pesetas en la Lotería de Navidad”. En 2011, además, vendieron también diez décimos del Quinto Premio.
El lotero explicó que el resultado del sorteo de este 22 de diciembre representa la “guinda del pastel” tras un año complicado. “Estamos muy contentos por doble motivo. El primero, por la persona a la que le tocó el premio. El segundo, porque es una recompensa por todo el trabajo que hicimos este año; es una satisfacción muy grande”, comentó.
La venta de Lotería de Navidad en 2024 ha batido todos los récord, según Pedro: “Se vendió muchísimo. Abrimos sábados, domingos y festivos. Se vendió más que ningún otro año”, indicó. Este ritmo tampoco parece que vaya a variar de cara a la Lotería del Niño. “Ya está comprando mucho la gente desde hace semanas”, añadió el lotero. La propietaria de la administración, María José Barca, tampoco pudo ocultar su emoción mientras sostenía el cartel que informaba sobre el premio concedido.