Las predicciones apuntaban a que el día iba a ser movido, con MeteoGalicia situando A Coruña en alerta amarilla, y se cumplieron a partir del mediodía. Rachas de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron algunos problemas en el centro de la ciudad, con cartelería volando en lugares como el Obelisco.
La estación de MeteoGalicia situada en el Dique de Abrigo recogió a las 14.10 una racha de viento de 106 kilómetros por hora, después de que desde la una y media se incrementasen las ráfagas de forma continuada.
Para la jornada de este miércoles, la Xunta ha activado la alerta naranja para mañana miércoles por temporal costero en los litorales de las provincias de A Coruña y de Pontevedra.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde por viento del sudoeste de fuerza 7 que puede llegar ocasionalmente la fuerza 8 en el noroeste y oeste de A Coruña.
Además, habrá también mar combinado del sudoeste con olas de hasta 6 metros.
Por este motivo, la Dirección Xeral de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado la alerta y, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, ha informado de la situación a las entidades implicadas en garantizar la seguridad de los bienes y las personas.