La Policía Nacional actuó ayer contra el tráfico de drogas a pequeña escala en un bar situado en la calle de Fuente Álamo, en Agra do Orzán. El suceso, que tuvo lugar a media mañana, comenzó porque poco antes, agentes de paisano descubrieron una compraventa de drogas en el interior del local, lo que llevó a pedir refuerzos. Al lugar acudieron agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) así como Guías Caninos, que registraron el establecimiento minuciosamente.
El resultado fueron varias papelinas de cocaína, que se incautaron al supuesto camello, así como 700 euros en metálico. Este fue arrestado por un delito contra la seguridad pública. En cuanto al comprador, también se le requisó la droga que había adquirido y fue sancionado.
En lo que va de año, la Policía Nacional ha realizado varias operaciones contar el tráfico de droga a pequeña escala, que ha ido en incremento en la ciudad, pero la mayor parte de las actuaciones más importante han sido contra narcopisos u otros inmuebles donde se sabía desde hacía tiempo que se traficaba con estupefacientes.
Precisamente, el mes pasado, la Policía Nacional anunció la desarticulación de un punto negro de venta de drogas en O Castrillón, en Camino de la Iglesia. Se detuvo a dos sospechosos y se incautaron casi 200 papelinas de cocaína.
Sin embargo, se trata de un lugar muy problemático, donde está instalado un clan desde hace años, y erradicarlo resulta casi imposible. Otro caso persistente es el punto negro de la calle de la Cerca.