La Policía Local actuó esta mañana en un local del Orzán, donde realizó una redada antidrogas. Fueron una decena de efectivos los que intervinieron en el operativo, donde se incautaron de estupefacientes. También actuó uno de los dos perros con los que cuenta el 092, 'Bico'.
Fue a las siete y media, cuando en la calle solo estaban abiertos un par de bares, el momento escogido por la Policía Local para intervenir. No es la primera vez que lo hacen en este establecimiento, donde ya habían intervenido drogas y material relacionado, como una balanza, hace unas semanas.
Los clientes que se encontraban en el interior fueron alineados en el exterior, mientras los agentes identificaban a varios de ellos y le registraban, así como una zona acotada con vallas de obra donde localizaron algunas papelinas que habían arrojado al suelo para deshacerse de ellas.
En el interior también se encontraban varios agentes de paisano, que inspeccionaron con linternas todos los rincones del establecimiento en busca de más estupefacientes antes de retirarse. Es el mismo punto (aunque no en el local) del Orzán donde tuvo lugar el apuñalamiento de la semana pasada. De hecho, la víctima sufrió la agresión contra las vallas de la misma obra donde se buscaron estupefacientes.
Finalmente, se levantaron varias actas por posesión de narcóticos, así como por tenencia de armas peligrosas (sobre todo cuchillos) que fueron incautados. En cuanto al local, no podrá volver a abrir durante varios meses. Según fuentes municipales, operaba sin titulo habilitante (licencia).